jueves, 24 de septiembre de 2009

LA SIRENITA


Así te llamó tu profesora en la primera clase de natación que tuviste la semana pasada.

No fue fácil decidir donde llevarte, porque en este país no existe hidroterapia (propiamente dicha) y las clases particulares están carísimas o de lo contrario debes tener una piscina/pileta en casa.
Así que debía ser (sin más remedio) clases grupales y sin la compañía de mamá y papá.

Eso a la vez me causo preocupación y sobre todo mucha expectativa, ya que era una forma de ver como te desenvolvías sola. Así iniciamos la búsqueda, gracias a un dato de Magali mamá de Manu, llegamos al lugar elegido.
Un sábado antes de iniciar lo fui a conocer y sobre todo a hablar con la que seria tu profesora, la verdad no le dije cual era tu diagnóstico, solo le dije que tenías problemas de integración sensorial, lenguaje y atención. Inclusive le plantie la posibilidad de conocerte primero. Pero ella me dijo que no había problema, que ella incluso antes había trabajado con niños especiales. Realmente eso me tranquilizó.

El jueves fue papá a matricularte y a probarte los gorros de natación, cuyo uso es requisito indispensable. Me comentó (papá) que entraron a las instalaciones y te puso el gorro el cual aguantaste puesto no más de 5 minutos. Ya en casa ambos coincidimos (después de varios intentos frustrados) que iba a ser imposible que te lo pusieras. Así que como último recurso pensé en ir hablar con el administrador para que en tu caso hiciera la excepción, previa explicación de las causas que hacia imposible que te lo colocarás.

El sábado fuimos a tu primera clase. Al ver las piscinas tus ojitos se iluminaron, en ese instante de fascinación aproveche en ponerte el gorro, al primer intento de querértelo sacar de dije: Si no te pones el gorro no entras, ante mi algarabía lo aceptaste de muy buen gusto y así entraste a la piscina.

Te comportaste como una sirenita en el agua, caminabas para adelante y para atrás, saltabas inclusive de un solo pie, en general disfrutaste como nunca. Poco te importó que muchas veces la profesora te echara choros de agua en la cabeza, que te cayeras dentro del agua desapareciendo totalmente ante la vista de todos (mientras mamá desesperada empezaba a gritar) y tras algunos segundos la profesora te sacará sosteniéndote de uno de tus brazos. O premeditadamente te zambullera también por algunos segundos.

Después de la emoción de los primeros diez minutos, cada cierto tiempo venias a mirarme y te diste el lujo de decirme quiero hacer pichi. Corrimos al baño y volvimos sin ningún inconveniente.

Se evidenciaron dos cosas que debemos mejorar, a veces la profesora te da indicaciones y como tu no le obedeces ella desiste. Le voy a tener que decir que tiene que ser un poco inflexible y que si no cumples la orden te diga que te sacará de la piscina. Pero después me di cuenta que en algunos casos pasaba lo mismo con algunos niños regulares. Supongo que como era primer día de clases era más una clase de aclimatamiento. Y otro el hecho que no quieras salir de la piscina/pileta, e inicias un conato de berrinche y cual por ejemplo este sábado término cuando te dije: si lloras no vuelves más. Creo que en esto último necesitas que previamente te vaya advirtiendo que ya vas a salir.

En el siguiente álbum están las fotos que pude tomar los primeros 20 minutos, porque para variar se me termino la batería (que falta de previsión hija) es que fui con muchos temores, pero olvide lo fundamental: que debo de creer en TI.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divina esa sirenita!! Viste Ro como nos sorprenden estos niños, me parece que vas a tener que creer mas en ella por que seguro te va a sorprender. A mateo le encanta el agua tambien y les hace barbaro. Te dejo un beso grande

Manuel mil y una historias dijo...

Que divina.... y si que es una hermosa Sirenita....
Converse con Manuel Papa y me dijo que SI... Pero el siguiente Sabado sera... Mañana tengo un cumpleaños infantil...
Ojala me des una llamadita...
Besos,,,
Magali y Manuel...

Cintia dijo...

holaaaaaaaaaa como estan veo que muy bien gracias a dios ...
espero que esta sirenita ande cada dia mejor , ya sabes que contas con mi oracion para que todo sea directo del corazon de dios , van e estar cada dia mejor , les dejo un beso enorme y seguire leyendo cada detalle que dios las bendiga

caro y facu... dijo...

felicitaciones a esa sirenita que el nombre le quedo perfecto, está hermosa en el video, besosssssssssss

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Qué maravilla. Enhorabuena por la sirenita. Gloria adora el agua pero todavía no la veo preparada para ir a clases. Pero como dices muy bien, al final se nos olvida lo más importante: Creer en ellos.
Un besote, y espero que la sirenita siga sus avances.

Georgina Barragan dijo...

Simplemente hermosa en el video, a mi Nico tambien le fascina la piscina. Muchas gracias por tu comentario. Y adelante !

Gina y Nicolas.

Carla Cardone dijo...

Hola rosi: q bueno lo q contás!, vas a ver lo bien q le va ahacer. Valen va todos los sabados a hidroterapia con un grupo de tres nenes, todos con TGD, pero es un grupo de personas (psicomotricistas) q trabajan con toda clase de discapacidades. Estamos felices de lo bien q le hizo a Valen, el va desde mayo de este año. También tuve q hablar con ellas, porq tmb veía esto de q cuando ellas daban una consigna y Valen no respondía no le insistían y desistían. Valen tiene ,como yo digo, el "no" fácil. Ante lo desconocido es todo "no". Pero si se le insiste se puede lograr q realice la actividad sin problemas. Así q asi lo hice, hablé con ellas y a partir de ahi con insistencia lograron muchas cosas con Valen. Patalea en el agua mientras Flor (su psicomotricista preferida y quien logra milagros con él porq sabe como llevarlo y manejar sus "no") lo agarra de los bracitos, hace la plancha panza arriba en el agua, en fin muchas cosas. Verás lo mucho q Mika va a lograr allí.
Besos a las dos! y me alegro de esta nueva actividad! Besotes a la sirenita más bonita de todas!!

Rosio dijo...

Chicas:
Muchisimas gracias por sus comentarios.
Les comentó que mi sirenita esta agripada, lo que le impidió ir el sábado a clases. Hoy estoy terminando apuradita mis pendientes en la oficina para lllegar temprano a casa.
Las quiero...., nuevamente gracias por pasar.
Cariños,
Rosío

Anabel Cornago dijo...

¡Menuda sirenita tan preciosa!
me alegro muchísimo de que todo vaya tan bien. El agua es magnífica para nuestros peques y además se lo pasan fenomenal.

Besotes enormes.

Anónimo dijo...

El agua es la magia para los niños sin disticion, alli ellos vitalizan sus emociones y de solo verlos palmotear es la delicia de nosotros...que vemos ese estallido de alegria como cuando observamos a lo lejos a un velero raudo y travieso desde la orilla del mar, vamos Micaela Kantu, que en esta competencia tambien llegaras primera

Johan Ruiz dijo...

Que bien!!! e alegro mucho y parecierá que a muchos papis nos suceda lo mismo con nuestros hijos, pués Yo a donde llevamos a johan igual no lesdije del diagnostico pork siempre me ponen trabas,. así me sucedio en oto lugar así que opte por no decirlo.