jueves, 30 de abril de 2009

COLEGIO “SIEMPRE AMANECER”

En este colegio empezaste a los dos años y medio. Ya había visitado las instalaciones del colegio, algunos meses atrás cuando gentilmente invitaron al público en general a una ponencia del Dr. Osvaldo Cava (odontólogo que se ha especializado en atender niños y jóvenes dentro del trastorno), en ese momento (hasta ahora lo hago) asistía a cualquier ponencia, foro, congreso, charla que se relacionará con el trastorno.
Sabia que era algo caro pero la primera vez que escuche el monto, pensé; que no era el momento para pagar un monto tan alto.
La primera semana del mes de Abril de 2008, fui al colegio con la intención de conocer aún más la metodología que aplicaban e ir acomodando los asuntos financieros para tu posterior ingreso. No había fecha, pero estaba decidida que de todas maneras a partir de los 03 tres años asistirías a este colegio.
Se me pidió que te llevara al día siguiente para conocerte y evaluarte, estuviste así por 02 o 03 días (no recuerdo bien) y lo primero que me dijo la psicóloga (Miss Amelia) era que tenias mucho potencial. Cuando le dije a la directora, que si me interesaba el colegio pero que por el momento no estaba previsto tu ingreso, ella me preguntó las razones, me contestó que ella nos daba todas las facilidades (al menos el primer mes). Y así fue el cambio repentino, adiós Toñito en el turno de la mañana y el inicio de las clases en Amanecer.
Personalmente creo que si no es el mejor, es una de las mejores opciones para niños con TEA (con capacidad cognitiva) en el Perú. La razón: es exclusiva para niños del espectro autista, sus años de experiencia (más de 12 años), casi personalizado (5 ó 6 niños por aula, atendidos por una profesora y una auxiliar). Además de la paciencia, profesionalismo y amor de las personas que trabajan contigo. Sumado a todo esto respetan el tratamiento biomédico.
A este colegio asistes hasta la fecha. Y en este momento creo, que no estarías mejor en otro lugar.
http://colegiosiempreamanecerperu.blogspot.com/



6 comentarios:

Isabel dijo...

Me alegro que la cosas vayan bien. Besitos

Yoly dijo...

Tremenda ubicación academica y justo lo que necesita la niña.

PARAAYUDARATOMAS.BLOGSPOT.COM dijo...

Esta gorda està para comèrsela!!! Què bueno que hayas encontrado un buen cole!!!! Hermosaaaaaaaaa!!!

Maite dijo...

Qué gusto me da leerte tan feliz! qué importante es que nos agrade el colegio, porque es su segunda casa realmente.
Me alegro mucho

He estado ausente una semana pero espero ponerme pronto al día y venir con más tiempo. Hasta entonces un beso enorme

Anabel Cornago dijo...

¡qué bien que hayáis encontrado el colegio adecuado!
Acabo de pasarme para conoceros. Uf, qué preciosidad de niña que tienes.
Dejo besotes.

Rosio dijo...

Isabel, Yoly, Laura, Maite y Anabel:
Gracias por pasar por mi blog, si realmente estoy contenta con el colegio.
Cariños,
Rosio